por Zoe el 24 Sep 2008 21:27
La cuarta temporada tiene episodios buenisimos. Sobre todo los primeros. Después de la primera, considero que es la mejor temporada. Yo la divido en dos tandas, antes y después del parón. Los episodios de la primera tanda prácticamente todos son geniales. Los de la segunda disminuyen bastante. Me da la impresión de que están hechos como a la carrera, sobre todo la finale, el 4x17 que me pareció uno de los episodios más flojitos.
Mis favoritos, en cualquier caso son:
- 4x01, 4x02 y 4x03. Son impecables. La season premiere es de libro. Una dirección magnífica con la llegada de Katherine desde el punto de vista de todas las desesperadas. El momento hilarante del tenedor clavado en la barriga postiza de Bree, para los anales de la historia. Así como la resolución del suicidio de Edie, que es una de las mejores escenas del personaje. Los otros dos capitulos también son geniales. El misterio de Katherine pinta como el más interesante desde el de Mary Alice (al menos para mi gusto) y nos deja unas escenas realmente inquietantes (Como esa conversación entre Katherine y Adam en la habitación donde "Ocurrió todo"). El 4x03 es magnífico también, aunque solo por la frase de Lynette colocada "¡Esa soy yo, la ninja!" ya merecería la pena.
- 4x06. Para mí, a la altura de los mejores episodios de toda la serie. Hilarante de principio a fin, con todos los personajes disfrazados. Una caricaturización del personaje de Bree fantástica, a manos de su hija, Danielle. Y una escena de esta última, que pone los pelos de punta, la mejor escena de Danielle en toda la serie, que es aquella en la que revela que es humana y que realmente sentía algo por su hijo. Luego está también la preciosa secuencia en la que Lynette por fin, vence al cáncer.
- 4x09. El famoso tornado. Nos dieron mucho bombo con este capítulo y no defraudó. Aunque para mi gusto no está a la altura del 3x07, que en su día fue también un episodio muy esperado. Aún así, el inquietante comienzo, la realización y su espectacularidad hacen que esté entre los mejores. Unos dúos memorables que son los de Gaby y Edie, Bree y Katherine y Lynette y McCluskey. La pelea entre Víctor y Carlos en medio del tornado tiene unos efectos casi cinematográficos.
- 4x10. Considero que este episodio es más flojo que los anteriores, pero me gusta por varios motivos: La escena entre Edie y McCluskey en la que la primera consuela a la segunda tras la muerte de Ida. Es tan absolutamente dramática que por primera vez la cabecera de la serie no sale con la música habitual, sino con una más triste. También me encanta la encerrona que le tiende Bree a su hijo para que se líe con el hombre que supuestamente iba a arreglarle el tejado y que no va a hacerlo por estar deprimido. Me encanta Andrew y las escenas en las que tiene más peso son de agradecer. Últimamente solo sale para decir un par de frases ingeniosas y ya está. Por último, la escena de Lynette y McCluskey, esparciendo las cenizas de Ida. Las frases de McCluskey son preciosas, el vello de punta y el pañuelo lleno de mocos xD.
De después del parón el único episodio que considero a la altura de estos es este:
- 4x15. Es un poco caótico, pero esas desesperadas encarándose a Edie son impagables. Me encantó también la madre de Mike, chinchando a Susan, ambas dan lugar a escenas muy divertidas. Pero lo mejor es el final: Edie dejando Wisteria Lane, recurriendo a su hijo una vez más cuando todo lo demás le ha fallado. Y sobre todo, esa Susan con Maynard en sus brazos y la voz de Mary Alice diciendo que el amor de una madre por su hijo es inquebrantable y que está ahí desde el principio.